450 personas ríen sin parar en los Salones Campus de Onda con el “Veriueu-ho show”, de Xavi Castillo
23/03/2013 | 18:19 h
450 personas disfrutaron y rieron sin parar con el espectáculo "Veriueu-ho show", del cómico Xavi Castillo, la noche de este viernes en los Salones Campus, dentro de los actos del Març de la Dona que organiza Dones Progressistes y que finalizan este domingo con su comida anual.
Castillo hizo una larga y ácidamente humorística introducción, carcaterizado como el capitán moro de Alcoi. Tras un estriptis y vestido con un precioso can-can, ya justificó el título del show, a partir de una petición del señor Julio, también de Alcoi, para que hiciera averiguaciones sobre temas polémicos que preocupan a los valencianos.
La primera parte del espectáculo estuvo dedicada a dos noticias del día: la negativa de Luis Bárcenas a declarar ante el juez y la dimisión de Carlos Fabra como presidente de Aerocas, principalmente. También hubo referencias a la estatua caída de Ripollés y totors temas de actualidad, para acabar con un disertación de la fallera mayor de Valencia sobre la independencia de Catalunya y su supuesta pretensión de robar a los valencianos la paella, las fallas y la Dama de Elx. Como regalo, hizo un sketch de avance de su proyectado espectáculo 'Con la iglesia hemos topado II', dedicado al que fuera obispo de la diócesis Segorbe-Castellón, Juan antonio Reig Pla, y sus teorías sobre la homosexualidad.