El alumnado de 4º de primaria de Onda inaugura su exposición ‘Els Oficis’ en el Museu del Taulell
28/02/2013 | 21:35 h
El Museu del Taulell "Manolo Safont" acoge desde la tarde de este jueves la exposición "Els Oficis", elaborada por el alumando de cuarto de primaria de los colegios de Onda. La muestra se enmarca dentro de la actividad Al voltant del Taulell y ha sido inaugurada con la presencia de pequeños y pequeñas artistas, y sus familiares. Al acto también han asistido el alcalde, Salvador Aguilella, miembros de la Corporación Municipal, monitoras y monitor, o el director del museo, Vicent Estall.
Para preparar esta exposición, los escolares han puesto mucho ilusión en las diferentes etapas de la actividad que incluye el trabajo, tanto en la documentación en clase, como en la elaboración de las piezas en su vista al museo. Así lo ha puesto de manifiesto el responsable de Didáctica del Museo, Marc Ribera, mientras que la teniente de alcalde de Cultura, María Dolores Feliu, han agradecido el trabajo realizado por los monitores y por el profesorado de los centros
Esta exposición estará abierta hasta el 13 de marzo, en horario, de martes a viernes, de 11.00 a 14.00 h y de 16.00 a 20.00 h, mientras que sábados, domingos y festivos es de 11.00 a 14.00 h y de 17.00 a 20.00 h.
A través del mismo del programa "Al voltant del taulell", impuslado desde hace años por Ayuntamiento, Museo y centros educativos, los niños y niñas de Primaria de Onda, conocen de primera mano la importancia que tiene y ha tenido el azulejo en la historia de la ciudad.
Ahora le tocará el turno al alumnado de sexto de primaria de los diferentes colegios de Onda participar en la actividad "Sotabalcons".
En el anterior periodo fueron los alumnos de segundo de primaria los que expusieron sus trabajos sobre "Els fruits de la tardor".
Los programas incluyen el reparto de material didáctico en los centros para que el alumnadolo trabaje y se familiaricen con el mundo del azulejo. También incluye la visita al Museo, que está llena de actividades, y la exposición final de los trabajos, a la que también se invita a la familia.