El Ayuntamiento de Onda homenajea a las personas discapacitadas dentro de la Fira
25/10/2012 | 17:00 h
El Ayuntamiento de Onda ha tenido este jueves un especial recuerdo para las personas con discapacidad deentro de los actos de la Fira. Algo más de 200 personas han participado en una comida-homenaje celebrada en el pabellón Vila d'Onda, que ha acabado sorpresivamente con la grabación de un falso videoclip.
La reina de la Fira 2012, Carmina Ramos, asistida por personas voluntarias, ha servido la paella a miembros de diversas del Centro Ocupacional 'El Molí', el Club Adaponda o la asociación Rompamos Barreras, así como a personas que tienen discapacidad pero no pertenecen a ninguna entidad, la mayoría implicadas en el plan integral de empleo (PIE) para discapacitados promovido por el Ayuntamiento y el SERVEF.
Después de la comida, én un acto presentado por la locutora de Onda TV Verónica Cons, la presidenta del Club Adaponda, Amparo Monedero, el presidente de Rompamos Barreras, Jesús Benages, y la vicepresidenta de la asociación de padres y madres de alumnos del Centro Ocupacional 'El Molí', María Teresa Cons, han entregado obsequios realizados en este centro a las autoridades políticas y a representantes de los medios de comunicación.
Como colofón, las personas asistentes han podido disfrutar de un espectáculo interactivo, 'Farsantes', de la compañía Animasur, en la que se representa la grabación de un videoclip.
Encierros desde el Ayuntamiento
El Departamento de Comunicación municipal recuerda en una nota remitida a algunos medios de comunicación que "el Ayuntamiento abre sus puertas para que personas con movilidad reducida puedan presenciar el encierro desde lo alto del edificio consistorial".