Carmina Ramos Alfonso ya reina en la Fira d’Onda 2012
13/10/2012 | 22:16 h
La Fira d'Onda 2012 ya tiene reina. Carmina Ramos Alfonso ha sido proclamada este sábado en un acto muy emotivo y repleto de color, celebrado en el Teatro Mónaco. Esta joven ondense, de 19 años, ha recibido la banda de manos de su predecesora, Chari Aguilella Ribes.
El acto ha contado con la presencia de una numerosa representación de las fiestas de otros pueblos, de autoridades, de alcaldes y alcaldesas de la mayoría de municipios de la comarca Espadán-Mijares, y de entidades, familiares y amigos que han deseado a Carmina un feliz reinado. En total, una treintena de municipios de la provincia han querido rendir pleitesía a la nueva Reina de la Fira, según destaca una nota del Departamento de Comunicación del Ayuntamiento publicada en la página de facebook Onda.es.
El grupo de ballet de la Unió Musical Santa Cecília ha representado la obra Lei Quaing Picking Flower, con música tradicional china, en un acto presentado por la periodista local Alejandra Mariner y en el que Salvador Insa Sales, escritor ondense, ha ejercido de mantenedor.
También han homenajeado a Carmina Ramos la reina infantil, Paula Mas, y sus Damas de Honor, Claudia Alós y Gema Vilar, así como la reina del Grup Folklòric d'Onda, Irune Mata.
Ofrenda a los patrones
Después de ser coronada como reina de la Fira d'Onda 2012, Carmina Ramos Alfonso y el resto de participantes en la proclamación han realizado una ofrenda a los patrones de la ciudad: el Santísimo Salvador, la Virgen de la Esperanza y San Roque. Esta es una de las novedades del programa festivo de este año, ya que ha cambiado de día adelantándose a la jornada de la proclamación, según la nota del Departamento de Comunicación del Ayuntamiento.