Toman el castillo de Onda a disparos de cámara, pero al final vence el viento
04/03/2012 | 15:18 h
El castillo de Onda, con un sol resplandeciente, se ha llenado hoy de disparos de cámara de L'Art de la Llum, a partir de las 10.30 horas, pero a mediodía el viento se ha apoderado de la fortaleza.
A primera hora las paradas del mercadillo de productos artesanales y ecológicos se resguardaban del sol con unos toldos, que después el viento se llevaba y alguna mercadera ha tenido que resguardarse dentro de la chaqueta. Además de los componentes de L'Art de la Llum haciendo fotos de rincones del castillo y de personas, han dibujado niños y niñas que no lo hicieron ayer por la tarde, de las 207 inscripciones que había conseguido la asociación Amics del Centre Històric d'Onda (ACHO).
Ha habido más visitas guiadas y más talleres infantiles, y elaboración de arroz con pelotas, amenazado por la tierra que levantaba el viento. Aún así muchas personas lo han desafiado y han comido junto a las jaimas grastronómicas del castillo, que ha recibido la visita del diputado provincial de Turismo Interior, José Pons, acompañado por el alcalde, Salvador Aguilella, y otros miembros del equipo de gobierno.
Esta tarde se entregarán los premios del concurso de dibujo y continuarán las actividades, si el tiempo no lo impide.