El Ayuntamiento de Ribesalbes adquirirá 1.200 mascarillas a través de la Diputación de Castellón
15/04/2020 | 09:17 h
El teniente de alcalde y delegado de Hacienda del Ayuntamiento de Ribesalbes, Jordi López Guasch, ha encargado la compra de 1.200 mascarillas homologdas FFP2, “lo que supondrá al menos una por habitante”, a través de la compra masiva coordinada por la Diputación de Castellón.
En esta iniciativa participan muchos más municipios de la provincia y la Diputación de Castellón realiza el papel de intermediaria a través de una empresa provincial. Cada municipio deberá abonar la cantidad de mascarillas que adquiere y el plazo de entrega será de aproximadamente 3 semanas, "debido a la escasez del producto en el mercado", indica López, según transcribe una nota del Ayuntamiento de prensa.
Según rija el confinamiento, el Ayuntamiento establecerá un punto de recogida y las llevará a casa a aquellas personas que lo soliciten.
Para el teniente de alcalde, “el hecho que cada habitante tenga una mascarilla, aumentará las medidas de protección entre nuestros vecinos, hecho que es ahora nuestra máxima prioridad y se complementa con otras medidas, como la desinfección diaria de comercios y calles del municipio o la recogida de residuos por parte del personal del Ayuntamiento de los residuos domésticos”, según acaba transcribiendo la nota de prensa municipal.