El parque comarcal de bomberos Espadán-Mijares de Onda ha recibido un aviso a las 8 horas de este miércoles de un incendio en la planta de Reciplasa en Onda . Desde las 9 el incendio está estabilizado, aunque hasta que ha empezado a llover, continuaba sin estar exinguido. Se ha trabajado combinando la extinción con agua con trabajos de cobertura con tierra de la zona afectada.
El incendio ha afectado una superficie exterior con unos 500 m2 de material de reciclaje prensado y con una altura de unos 10 m. El principal problema de la extinción es precisamente el prensado de la meteria que dificulta la efectividad de la extinción.
Están movilizados 8 vehículos ( 3 nodrizas con 45.000l de agua). 15 bomberos, 1 cabo, 1 sargento y 1 suboficial.
Se ha contado con la colaboración de la empresa, Policia Local y Guardia Civil.
Se han empleado en la extinción más de 400.000 litros de agua.
A las 18 horas seguían trabajando 4 dotaciones de bomberos de los parques de Espadán-Mijares,Plana Baixa y Maestrat con 5 vehículos, 9 bomberos y 1 sargento.
Se continúa refrescando, porque el fuego estaba por dentro de lo compactado, y extinguiendo pequeños focos de fuego exterior mientras el personal de la empresa con una pala cargadora y 4 camiones están acabando de cubrir toda la zona afectada con tierra. La previsión es que las dotaciones de bomberos se retiren al final del día.