Comienza la construcción de 208 nichos en el cementerio de Onda
22/08/2013 | 11:17 h
Este miércoles han comenzado las obras de construcción de 208 nichos nuevos en el cementerio de Onda, trabajos adjudicados por el Ayuntamiento a la empresa de Castellón Elecnor, SA cor un coste total de 106.600 euros.
Las obras tienen un plazo de ejecución de 3 meses y, de momento, ha comenzado el movimento de tierras, subcontratado a la empresa de Betxí CONSBE, SL, de los alrededores del rectángulo donde se construirán los nuevos nichos (con gravilla en las fotos). Después esos terrenos se urbanizarán para futuras ampliaciones y se construirán los nuevos nichos.
La ejecución de las obras "por una empresa de fuera" ha sido criticada por Marta Piquer Martí, concejala del Grupo Municipal Socialista.
El proyecto sacado a licitación por la Junta de Gobierno Local contemplaba la construcción de 192 nuevos nichos, con un presupuesto total de 155.000 euros. Además de rebajar el precio, Elecnor SA proponía como mejoras la construcción de 16 nichos más y la colocación de número cerámico en cada nicho, condiciones que fueron aceptadas por la Junta de Gobierno Local en su reunión del 17 de junio de 2013.