El periódico digital comarcal
Espadán - Mijares - Onda


Jueves, 21 de noviembre de 2024

El Ayuntamiento dice que las obras de la plaza San Cristóbal y la calle del Rosario finalizarán antes de la Fira d’Onda

17/07/2012 | 18:17 h
Comentarios
0

Las obras de rehabilitación de la plaza San Cristóbal y de la calle del Rosario, uno de los puntos neurálgicos del Centro Histórico de Onda, avanzan a buen ritmo. Los trabajos comenzaron hace un mes y está previsto que hayan concluido antes de la Fira d'Onda, según indica una nota del Departamento de Comunicación del Ayuntamiento.

Este proyecto, consensuado en 2010 por la anterior Coporación Municipal con la Asociación de Amigos del Centro Histórico de Onda (ACHO), estaba incluido en los Planes de Obras y Servicios (POYS) de 2011, que financian conjuntamente la Diputación Provincial de Castellón y el Ayuntamiento.

La actuación incluye un mejor aprovechamiento del espacio, con accesos para cada vivienda y una escalera que facilite el paso de los peatones, pues la plaza tiene un desnivel del 16%.

La solución planteada, que ha sido consensuada con la conselleria de Cultura, cuyo informe es preceptivo al tratarse el Centros Histórico de un bien de interés cultural (BIC) desde 1967, contará con dos materiales diferentes de acabado superficial, para no alterar el carácter tradicional del entorno urbano: pavimento con cantos rodados como material genérico y sillares de piedra labrada para remarcar la geometría de la plaza.

Además del nuevo diseño urbano, las obras también incluyen cambiar la red de saneamiento, la de abastecimiento de agua potable y mejorar la red del alumbrado público.

Comentarios:
0
TU COMENTARIO
Nombre

Últimas:

Unas setenta personas en la XIX ruta senderista de la Mancomunidad Espadán Mijares, en Fuentes de Ayódar

15/04/2024 | 15:25 h

(50 fotos) Unas setenta personas han participado este sábado 13 de abril en la XIX ruta senderista de la Mancomunidad Espadán Mijares, que este año se ha desarrollado íntegramente en el término municipal de Fuentes de Ayódar.