El Ayuntamiento de Onda cambia los contenedores por unos más grandes y herméticos
10/05/2012 | 14:29 h
El Ayuntamiento de Onda está acabando de cambiar estos días los contenedores de basura en casi toda la ciudad por unos más grandes, compactos y herméticos. También se han instalado en Nueva Onda, donde hasta ahora no había contenedores.
Los contenedores, que también son más higiénicos y tienen una planca para abrir más cómodamente la tapa, son similares a los que ya había desde hace años en las zonas industriales. Empezaron a cambiarse en Pascua en el término municipal y después, paulatinamente se ha ido sustituyendo en la parte nueva de la ciudad. Ahora ya le toca el turno al centro, en las calles por donde puede pasar el nuevo camión, más grande. Están colocados todos a la derecha en el sentido de la marcha de vehículos, pues es por este lado por donde carga el camión.
Más aparcamientos
Los contendores estaban en la Campa de camiones y desde allí están siendo trasladados a su emplazamiento definitivo. Normalmente uno de los nuevos sustituye a dos de los verdes que había hasta ahora, por lo que, según indica una nota del Departamento de Comunicación del Ayuntamiento, se han "sustituido esta semana los 382 contenedores con que contaba el municipio por 230 de mayor capacidad. De hecho, pese a desaparecer 152 contenedores en todo el término municipal, la capacidad de almacenaje es más de un 50% mayor, al pasar de los 382.000 litros de capacidad de antes a los 573.000 litros de ahora. La reducción de contenedores ha permitido ganar 57 plazas de aparcamiento en todo el municipio, que se unen a las 56 que el nuevo equipo de gobierno ha habilitado ya en la avenida Cataluña con la calle Mallorca y a las que se unirán próximamente otras 89 en la plaza Montí. La reducción del espacio de la vía pública por parte de los contenedores no ha impedido que ahora se ganen 192.000 litros más de capacidad para el almacenaje, lo que evitará los desbordes".
“Con esta acción hemos conseguido varios objetivos a la vez: dar un mejor servicio y mitigar uno de los principales problemas con que cuenta nuestra ciudad, la falta de plazas de aparcamiento”, ha explicado hoy el teniente de alcalde de Servicios Municipales y Mantenimiento Integral de la Ciudad, Vicente Ramón, según transcribe la nota del Departamento de Comunicación del Ayuntamiento.