El Ayuntamiento de Onda “mejora los servicios de les ‘escoletes’ de Pascua, de Verano y de Navidad”
22/03/2012 | 16:40 h
La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Onda ha adjudicado esta semana la gestión de las "escoletes" de Pascua, Verano y Navidad conjuntamente, lo que supondrá un ahorro de 14.000 euros anuales, "si hacen uso del servicio los mismos 579 niños del año pasado", según indica una nota del Departamento de Comunicación municipal.
"El nuevo equipo de gobierno municipal de Onda mejorará los servicios de les Escoletes, que van dirigidas a niños entre tres y doce años y que permiten conciliar la vida familiar y laboral durante los periodos vacacionales de los colegios, es decir, en Pascua, en Navidad y en verano. Así, les Escoletes tendrán una ratio menor de alumnos por monitor, con lo que la calidad de la atención podrá ser mayor, reforzará los servicios si existe algún niño con necesidades especiales, ampliará el horario, los días y las plazas y ofrecerá descuentos por la matriculación de un segundo o tercer hermano en todas las escuelas", añade la nota oficial.
"El equipo de gobierno lo ha conseguido al sacar a concurso público de forma conjunta los servicios de las tres 'escoletes' y elegir el mejor proyecto de entre todos los que han presentado las empresas que han pujado por la licitación y no como hasta ahora, que cada Escoleta la regentaba una empresa diferente", señala igualmente la nota del Departamento de Comuniciación del Ayuntamiento.
“Éste os otro de los muchos ejemplos que estamos poniendo en práctica de que se podían hacer muchas más cosas con mucho menos dinero”, ha explicado hoy la teniente de alcalde de Educación, María Dolores Feliu, según transcribe la nota.
Escoleta de Pasqua
La Escoleta de Pascua será los días 5, 10, 11, 12, 13 y 16 de abril en el colegio Baltasar rull, la preinscripción se podrá realizar del 26 al 30 de marzo, bien de forma presencial en el Centro de Empleo y Cultura, bien on-line.
El día 31 se publicará la lista de admitidos, el 2 y 3 de abril será la matricula y el día 4 se realizará una charla informativa a los padres en La Cassola.
"El proyecto ganador del servicio de les Escoletes permitirá que puedan disfrutar de las mismas hasta 800 niños ondenses y no hasta los 620 del año pasado. El hecho de que la misma empresa ofrezca el servicio de las tres Escoletes da estabilidad al programa y a los contenidos, genera mayor familiaridad y conocimiento de los monitores sobre los alumnos y mayor confianza de los padres respecto de los monitores. Hasta este año, los alumnos comenzaban las actividades a las nueve de la mañana y hasta la una de la tarde. Los padres que necesitaban dejar o recoger a sus niños fuera de ese periodo por motivos de trabajo, debían pagar un precio adicional. Ahora, con el nuevo servicio, no sucederá así. De hecho, ahora se podrá dejar a los niños desde las 07.45 horas y podrán estar hasta las 14.15 horas, si los padres lo necesitan, como hasta ahora, pero sin ningún tipo de coste adicional", añade la nota municipal.
"Por otra parte, con el nuevo servicio, se ofrecerá un día más de Escoleta que el año pasado, pasando de los 35 del 2011 a los 36 del 2012. De esta forma, la Escoleta de Pascua será de seis días, la de verano de 22 y la de Navidad de ocho. El nuevo equipo de gobierno también mejorará el servicio de les Escoletes en relación al número de monitores por alumno. Hasta ahora, en Navidad y Pascua había un monitor cada quince niños y en verano uno cada veinte, independientemente de la edad de los mismos. A partir de ahora, los menores de ocho años tendrán un monitor cada doce niños y será de quince para los mayores de ocho años. Además, el nuevo servicio ofrecerá también refuerzos educativos, si existe algún niño con necesidades especiales", destaca asismismo la nota del Departamento de Comunicación del Ayuntamiento.
"A diferencia de lo que ha sucedido hasta ahora, todas las Escoletes ofrecerán descuentos en la matrícula del segundo y del tercer hermano, logrando así la igualdad de trato. Y es que hasta ahora, dichos descuentos sólo se aplicaban en algunas escoletas, pero no en todas. El nuevo servicio ofrecerá más días para la preinscripción, la posibilidad de hacerla también on-line y no sólo presencial y, también, la posibilidad de domiciliar el pago", concluye la nota oficial.