El Ayuntamiento de Onda amplía el horario de la Oficina Municipal de Información al Consumidor
02/02/2012 | 16:22 h
El Ayuntamiento de Onda ha ampliado en una hora semanal el horario de la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) para ofrecer un mejor servicio a los ondenses, servicio gratuito para los ciudadanos que supone un coste de 11.734 € al año al consistorio, según destaca una nota del Departamento de Comunicación municipal.
"Durante el año 2011 se han tramitado un total de 483 expedientes de los cuales la mayoría son reclamaciones relacionadas con las telecomunicaciones: excesos de facturación, cobro de llamadas no realizadas, bajas no reconocidas, etc. Otros sectores objeto de reclamación han sido las entidades financieras, aseguradoras, electricidad y vivienda", añade la nota oficial.
"Para solucionar los problemas planteados por el ciudadano se recurre a diversas vías, la más utilizada es la tramitación de Juntas Arbitrales de Consumo pero también las denuncias ante el Servicio Territorial de Consumo, el Instituto Nacional de Consumo, el Defensor del Asegurado ,etc. Durante este 2011 Onda ha pasado a ser la segunda población de la provincia donde más Juntas Arbitrales de Consumo se han interpuesto, superando a ciudades con muchos más habitantes", indica también la nota del Departamento de Comunicación del Ayuntamiento.
La OMIC es el servico gratuito que el Ayuntamiento de Onda ofrece desde hace una década a los ciudadanos mediante el que se presta información y asesoramiento a los usuarios y consumidores para poder presentar reclamacioens sobre infracciones en materia de consumo.
"Para recibir este servicio es necesario obtener cita previa llamando al teléfono del ayuntamiento (964600050) o bien acudiendo al servicio de información del ayuntamiento. Una vez obtenida la cita previa, las tramitaciones se realizan en la OMIC, oficina situada en la planta baja del consistorio, junto al SAT", concluye la nota municipal.